La Guardia Civil ha detenido a una mujer por el asesinato de su bebé recién nacido, al que presuntamente degolló tras nacer. Era una niña. Posteriormente, escondió su cuerpo, dentro de una bolsa de plástico, en un armario del baño de su casa. Según Las Provincias, la Guardia Civil investigaba como autora a la madre, que está ingresada en el Hospital de Gandia tras acudir esta madrugada con claros síntomas de haber dado a luz. Ante esta situación, los médicos de los servicios de Urgencias han dado parte a las fuerzas de seguridad que han puesto en marcha, todo en cuestión horas, el protocolo habitual en estos casos.

Fuentes de la investigación han indicado que todo apunta «a que la chica habría acabado con la vida de la pequeña, dado que se ha encontrado con una herida en la cabeza y un corte en el cuello», pero que hay que esperar los resultados de la autopsia, que serán determinantes para el futuro de la joven.

Tal como recoge Las Provincias, el padre, al regresar de la casa al Hospital de Gandía, ha tenido que ser tratado por un ataque de ansiedad. Pese a todo, fuentes de la investigación han alertado de que el caso puede ser «muy grave», si se prueba que la niña nació viva: «Se le hará una prueba para ver si tiene oxígeno en los pulmones, eso será determinante para el futuro de la madre".