¿Se imaginan que un partido, un PP o un Vox, lanzara la idea de re-instaurar la mili, la conscripción, el servicio militar obligatorio? Yo pagaría por contemplar la reacción de los partidos progresistas, por ejemplo del sociocomunismo, con su previsible rasgado de vestiduras. El panorama se me antoja hermoso. 

Soldado no es el que odia lo que tiene delante sino el que ama lo que tiene detrás (Chesterton)

Además, volver a la mili significa ser europeo. La guerra en Europa ya no es un imposible y varios países europeos se están planteando aprender a defenderse. 

Aspectos varios a favor de la propuesta: la conscripción, o servicio militar obligatorio, ayudaría a recuperar las virtudes castrenses. A una sociedad blandita como esta no le vendría mal un poco de disciplina, de sentido del deber y de gratitud: devolver a la sociedad algo de lo que la sociedad me ha dado. 

Volver a la mili sería una buena bandera para los que se llaman conservadores, por ejemplo para el PP y para Vox. Al menos, para escandalizar a los progres... por lo que deduzco que se trata de una buena idea

Para los pacifistas: soldado no es el que odia lo que tiene delante sino el que ama lo que tiene detrás. La frase es de Chesterton y deberíamos pensar en ello antes de soltar cualquier soflama progre contra la milicia.

La guerra ha dejado de ser un imposible en Europa. ¿Hay que evitarla por todos los medios? Claro. ¿Hay que prepararse para esa hipótesis? Claro

Más: la guerra ha dejado de ser un imposible en Europa. ¿Hay que evitarla por todos los medios? Claro. ¿Hay que prepararse para esa hipótesis? Claro.

Además, engrosar las filas del Ejército con españoles puede ser necesario. Es curioso que en los regulares proliferen los musulmanes y en algunos cuerpos especiales del Ejército, los hispanos. ¿Dónde ha quedado el coraje español? ¿En los tatuajes?

En el caso de España, además, engrosar las filas del Ejército con españoles puede ser necesario. Es curioso que en los regulares proliferen los musulmanes y en algunos cuerpos especiales del Ejército, los hispanos. ¿Dónde ha quedado el coraje español? ¿En los tatuajes?