Yolanda Díaz, en modo 'Antoñita la Fantástica', en una entrevista de RNE sobre el Papa. Para empezar -y lo repite varias veces- la ministra de Trabajo nos explica que "hacía seguimiento semanal de lo que él hacía" y que había mantenido "conversaciones con él que no voy a desvelar". Díaz se jactaba de que Francisco le había transmitido un mensaje: "Yolanda, no te olvides jamás de que la esperanza nunca defrauda y -atención- tenemos la obligación (entendemos que el Pontífice y ella misma) de generar esperanza en el mundo". ¡Toma ya!
Incluso, siempre según la ministra de Trabajo, que, junto al Papa, iban a desarrollar proyecto conjunto, a través de "las escuelas, muy, muy importante, en el que estaba volcado". Pero, como Yolanda no va a "desvelar jamás sus conversaciones en común", nos quedamos sin conocer más sobre tal iniciativa conjunta.
Francisco le daba -comparte con los oyentes Yolandísima- "fuerza al mundo del trabajo", y del "trabajo decente". De hecho, mantuviero, largas conversaciones sobre la reducción de la jornada laboral, y ahí va la exclusiva: "El Papa escribió sobre ello".
También era el Papa de la emergencia climática, lo dice, nos explica Díaz "laudi sin", porque ella, leía todo lo que ella escribía. Ya nos damos cuenta Yolanda...
Y aunque tenían discrepancias en materias sensibles, como el aborto, derechos LGTBI o eutanasia, les unía el humor de la gente procedente de Argentina y Galicia: "el Papa tenía un humor super lindo, brutal". No seas modesta, tú también lo tienes Yolanda. Sólo hay que recordar lo que te gustan los memes.
Como conclusión: la ministra de Trabajo nos recuerda que "el camino que ha abierto la Iglesia Católica debe ser continuado"... ¿por ti misma, quizá?