YouTube, que compró Google en 2006, ha clausurado el canal católico HM Televisión en inglés por considerar que infringe sus políticas sobre spam, prácticas engañosas y estafas. Falso, naturalmente, porque se trata, como hemos señalado, de un canal católico fundado por el sacerdote Rafael Alonso Reymundo cuyo contenido, como se pueden imaginar, en ningún momento infringe las políticas de YouTube.

He aquí el comunicado remitido por HM Televisión:

“Queridos amigos:

El pasado viernes, 3 de noviembre de 2023, nos encontramos con una desagradable sorpresa. Sin haber recibido ni un solo aviso previo YouTube había cerrado el canal HM Televisión en inglés. Si algún vídeo infringe las políticas de YouTube debe recibir tres avisos en un período de noventa días. No habíamos recibido ninguno. Revisando nuestro correo, encontramos un mail en SPAM en que se nos informaba de la inmediata clausura de nuestro canal, arbitrariamente acusado de SPAM. No deja de ser significativo ser acusados de SPAM por un mail que entra en SPAM…

Reclamamos al momento demostrando que nuestros vídeos en ningún momento habían cometido ese delito. Nuestros contenidos no infringen la política de YouTube: no hemos usado los vídeos para engañar ni estafar a nadie, ni siquiera están monetizados, porque nunca hemos tenido intención de obtener beneficio económico: solo hemos tratado de evangelizar, confiando el futuro del canal a la Providencia de Dios.

La respuesta no se hizo esperar. Fue esta:

Canal: HM Television (English). Tras revisar detenidamente tu canal, hemos confirmado que infringe nuestra política sobre spam, prácticas engañosas y estafas. Entendemos que no es la mejor de las noticias, pero debemos encargarnos de que YouTube sea un lugar seguro para todos los usuarios.

Cómo afecta esto a tu canal: No restauraremos tu canal en YouTube.

Tiempo atrás, otros canales de contenido católico sufrieron atropellos similares por el mismo motivo por el que –realmente– ha sido suprimido el nuestro: por su contenido claramente católico. Pero Magnificat.TV del P. Santiago Martín; EWTN en Polonia; Tekton de los Jóvenes de San José… fueron devueltos gracias al clamor popular. Por eso pedimos su ayuda para defender un canal cuyo único objetivo ha sido promover la Verdad.

El vídeo que más nos ha dolido perder es la versión en inglés del documental «O todo o nada: Hna. Clare Crockett» sobre el que se pueden leer los subtítulos en croata, chino, armenio, eslovaco, indonesio y húngaro, con sus muchos comentarios y visualizaciones. Cada día recibimos testimonios, tanto por escrito como de palabra, del gran bien espiritual que está haciendo este documental: muchas conversiones; jóvenes que descubren o aceptan su vocación a la vida consagrada o al sacerdocio; vocaciones «salvadas en un momento de crisis; gracias recibidas… muchas vidas cambiadas por el testimonio de conversión y entrega a Dios de la Hna. Clare. De todo esto pueden ver una pequeña muestra en la sección «Nos escriben» de la web www.hermanaclare.com

Este vídeo irradiaba demasiada luz y el Señor de la Oscuridad no ha sido capaz de soportarlo. Pero quizás podamos recuperarlo si luchamos juntos en defensa de la libertad religiosa y de conciencia. Recuerden ese acertado dicho de Edmund Burke: «Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada». Les pedimos ayuda para difundir este mensaje y para publicar esta denuncia en todos los medios a su alcance. Y les pedimos también la ayuda de su oración, para que el Señor nos permita recuperar esta herramienta al servicio de la evangelización.

Otro vídeo que irradiaba mucha luz y que no ha dejado de tener visualizaciones y comentarios en los casi diez años que lleva publicado es el testimonio de conversión de Mario Joseph, joven indio converso al cristianismo desde el Islam. Ya en español ha sido un vídeo con repercusión, pero en lengua inglesa, superaba el millón de visualizaciones. Pueden ver el testimonio de Mario Joseph en español en este link.

Mientras vemos en qué termina todo esto, hemos abierto un nuevo canal en inglés para poder seguir evangelizando en esta lengua. Este es el enlace.  Si pueden ayudarnos a difundirlo, se lo agradeceremos de corazón.

Que Nuestra Madre del Cielo se lo pague.

Que Ella les bendiga”.